CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 6-3-2000 al 12-3-2000 

8/3/2000: Intel también alcanza 1 GHz... pero "en cantidades limitadas"

    Como era de esperar, Intel ha anunciado hoy su microprocesador Pentium III a 1 GHz, sólo dos días más tarde del lanzamiento del AMD Athlon de la misma velocidad. Sin embargo, el lanzamiento parece motivado fundamentalmente por la guerra de velocidades que mantienen ambas empresas, y no por una auténtica madurez del producto de Intel.
    Uno de los motivos que nos impulsan a pensar así es que Intel no ha anunciado por el momento ningún microprocesador entre el modelo de 1 GHz y el de 800 MHz, el máximo exponente anterior de la gama. Esto está en clara contradicción con los métodos habituales de Intel y con la pura lógica, ya que evidentemente no resulta fácil aumentar un 25% la velocidad de un microprocesador sin realizar ningún paso intermedio y manteniendo exáctamente el mismo diseño...
    Así, Intel afirma que el micro estará disponible "en cantidades limitadas", algo lógico si tenemos en cuenta que los Pentium III a 800 MHz resultan francamente difíciles de encontrar. En cambio, su precio resulta muy competitivo, sólo 990 dólares, pero si no se resuelven los problemas de disponibilidad no será un factor determinante.
    En cuanto al aspecto técnico, parece ser un micro excepcionalmente potente, aproximadamente un 14% más rápido que el modelo EB de 800 MHz (según datos de Intel), si bien seguimos sin comprender la relación que hace Intel entre la velocidad de estos micros y un supuesto mayor rendimiento en Internet... será en la Internet del futuro, porque hoy en día difícilmente se puede justificar esa afirmación más que como puro márketing.

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/sp030800.htm
Escasez de micros y cambio a FC-PGA: Intel lo confirma todo

 

7/3/2000: Athlon a 1 GHz: toda la Historia

    Confirmado: AMD rompió la barrera, más mental que tecnológica, del gigahertzio (1.000 MHz, por si alguien lo duda todavía). En una nota de prensa con un tono enormemente triunfalista, tal vez incluso "pretenciosa" si se mide con criterios no norteamericanos, el presidente de AMD da la noticia y compara el hecho con la rotura de la barrera del sonido (Chuck Yeager a bordo del Bell X-1, 1947); otro analista va más lejos, citando a Neil Armstrong (primer hombre en pisar la luna, 1969) y Edmund Hillary (primer escalador del Everest -junto con el sherpa Tensing Norgay-, 1953)... parece ser que AMD ha entrado en la Historia.
    Volviendo a la parte técnica de la cuestión, además del Athlon a 1 GHz se han presentado otros dos micros, a 900 y 950 MHz. Los tres micros están fabricados con un proceso de 0,18 micras y disponen de 512 KB de caché L2.
    Sin embargo, no todo son buenas noticias: para poder alcanzar tan tremendas velocidades, la caché L2 utiliza un divisor más alto de lo habitual, funcionando a 1/3 de la velocidad del resto del micro. Debido a esto, es probable que el Pentium III Coppermine de velocidad equivalente sea algo más rápido (cuando salga al mercado); por si acaso, AMD prepara ya micros Athlon con caché integrada a la misma velocidad del micro.
    Los Athlon a 1 GHz se venderán a 1.299 dólares en lotes de 1.000 unidades, una cifra bastante respetable que probablemente baje pronto; los primeros PCs con estos micros serán de Gateway y Compaq. Se espera que Intel reaccione pronto y lance varios micros nuevos, tal vez esta misma semana. La carrera acaba de empezar...

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20020.html

 

6/3/2000: Venció AMD: el primer micro a 1 GHz es un K7 Athlon

   ...O al menos eso dicen en su sitio web. Se han dado mucha prisa, el lanzamiento "oficial" es el lunes 6 de Marzo de 2000 (fecha histórica), pero han soltado la noticia el mismo domingo por la tarde; parece que no se fían de Intel, así que han aprovechado cuando no hay gente en las oficinas, no sea que se les adelantaran en el último segundo.
    Seguiremos atentamente la evolución (y la confirmación) de esta noticia. Por ahora, yo recomendaría comprar acciones de AMD; algo me dice que el índice Nasdaq va a subir como la espuma...
    Nuestras felicitaciones, AMD.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/ma1gig.html
AMD se acerca al GHz: presentado el Athlon a 850 MHz
Los Athlon con cobre ya están a punto... ¡y a 1,1 GHz!

 

6/3/2000: Chipset S1-370 TL: ATI se apunta al T&L

    Tras el anuncio de ATI de la salida al mercado de su ATI Rage Fury MAXX, con la "ultrasecreta" tecnología ya conocida por todos, AURORA, consistente en la utilización de 2 chips ATI Rage 128 Pro en la misma tarjeta, consiguiendo prácticamente doblar el rendimiento, ATI confirma ahora la aparición de su esperado chip S1-370 TL con tecnología T&L (Transform and Lighting, la nueva tecnología utilizada por las nVidia GeForce y S3 Savage 2000 que promete aumentar radicalmente el rendimiento en 3D). Sin embargo, la sorpresa es que no se trata de una solución independente, sino que se incluirá en las placas base de aquellos fabricantes de placas que lo deseen (es un Northbridge, uno de los dos chips de un chipset).
    Según la propia ATI, este chip proporciona el DOBLE de rendimiento 3D que las placas base montadas con el i810e (que también integra controladora gráfica), una buena noticia para aquellos que quieran una placa base de bajo coste pero prestaciones más decentes (sobre todo en 3D) que las ofrecidas por el chipset de Intel. Ahora tendremos que esperar a que los fabricantes de placas base se decidan a incorporar la nueva creación de ATI.
    Parece ser que para los "jugones" todavía no habrá una solución T&L completa por parte de ATI, que deberán "conformarse" con la Rage Fury 128 MAXX (con 2 procesadores y 64MB de memoria), una excelente solución por el momento a las necesidades de los más exigentes juegos actuales.

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2000/4283.html

 


Volver