CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 12-6-2000 al 18-6-2000 

17/6/2000: Un acuerdo sobre derechos entre Toshiba y Rambus podra afectar a toda la industria

    Los principales fabricantes de memoria y componentes de ordenador del mundo están analizando las posibles consecuencias que podría tener un reciente acuerdo extrajudicial según el cual Toshiba reconoce la propiedad intelectual por parte de Rambus de una de las partes fundamentales del interfaz de memoria síncrona más empleado en las memorias actuales.
    Hasta la fecha, Rambus había mantenido conversaciones con numerosas compañías, en tono más o menos beligerante, reclamando el pago por la supuesta utilización de algunas de sus patentes. El acuerdo con Toshiba resulta ciertamente preocupante, ya que favorecería mucho la posición de Rambus en posibles juicios por esta cuestión.
    Rambus podría ganar en los próximos años miles de millones en royalties por este concepto, lo que se traduciría en un aumento del precio de la memoria, algo que ya se predecía aún antes de conocerse esta noticia...

Más información en:
ebnonline.com/digest/story/OEG20000616S0019
www.theregister.co.uk/content/1/11396.html

 

15/6/2000: Microsoft lanza Windows CE 3.0

    Ya está aquí la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para mini-ordenadores portátiles (súper-agendas electrónicas o handheld PCs) y otros dispositivos como teléfonos móviles o aparatos para navegar por Internet.
    Incluye numerosas novedades, especialmente en el apartado gráfico y en las comunicaciones (mejor soporte de módems, de Internet e infrarrojos). Otras mejoras se centran en el soporte de drivers (USB, PCMCIA, Smart Cards...), núcleo del sistema, seguridad...
    Se anuncia un precio más reducido y se dan facilidades a los programadores de aplicaciones, puntos imprescindibles para poder competir con el casi estándar de este mercado, los conocidos
Palm.

Más información en:
dailynews.yahoo.com/h/nm/20000615/tc/microsoft_dc_7.html
www.microsoft.com/windows/embedded/ce/default_all.htm

 

14/6/2000: HP e Intel lanzan el IA-64 Developer Kit para Linux

    Cada vez más gente se apunta al sistema operativo de moda; para conseguir el mayor soporte de aplicaciones de usuario para el nuevo procesador de 64 bits Intel Itanium, ambas compañías lanzan el software de desarrollo para plataforma Linux.
    El IA-64 DK, que por supuesto es gratuito y puede descargarse desde
www.software.hp.com/ia64linux o http://developer.intel.com/design/ia-64/linux.htm, permite a los programadores desarrollar, probar, corregir y ejecutar aplicaciones IA-64 destinadas al entorno Linux.
    Este DK se caracteriza por incluir un simulador encargado de emular en los actuales procesadores IA-32 (como por ejemplo los Pentium III) la funcionalidad de un sistema completo IA-64 corriendo Linux. También contiene la documentación necesaria y las librerias propuestas por Intel.
    ...Cada vez están más cerca los 64 bits.

Más información en:
www.intel.es/pressroom/archive/releases/cn061300b.htm
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2586831,00.html

 

12/6/2000: IBM presenta sus nuevos portátiles

    Los nuevos IBM ThinkPad A tienen como principal característica (dejando el precio aparte, por supuesto) su conectividad. Las características de los nuevos portátiles de IBM incluyen, entre otras cosas, lector de CDROM de hasta 24X o DVD-ROM, bahía de conexión Modular Ultrabay para conectar periféricos, 16 MB de memoria de vídeo, luz en el teclado, puertos RJ-11 y RJ-45 (módem y red ethernet), procesadores Pentium III para portátiles a velocidades de 700 MHz (o Celeron para portátiles a 500 MHz) con tecnología SpeedStep, 64 MB de RAM ampliables a 512 MB, pantalla TFT de ¡15 PULGADAS!! y una batería de Ión-Litio con una duración de más de 4 horas.
    Todo esto pesa, en la configuración más avanzada, sólo 3,1 Kg; y por supuesto, IBM da garantía de hasta 3 años en sus productos. En definitiva, un ordenador portátil de ensueño que probablemente nunca tengamos en nuestras rodillas...

Más información en:
www.pc.ibm.com/us/thinkpad/aseries/index.html

 


Volver