CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 25-12-2000 al 31-12-2000 

30/12/2000: ALi promociona la memoria DDR

    Para intentar potenciar el uso de la memoria DDR-SDRAM (y también, por qué no, la SDRAM de toda la vida) frente a la cada vez más poderosa (legalmente hablando, por supuesto) Rambus, ALi celebró recientemente en China la mayor muestra de placas base jamás realizada.
    En ella se exhibieron productos de fabricantes de la talla de Arima, ASUS, Chaintech, Epox,Gigabyte, Iwill, Luckystar, Maxtium, MITAC, MSI, PCCHIPS, SOYO, y Transcend, funcionando junto a memorias de Apacer, Buffalo, Elpida, Hyundai, Infineon, Micron, Nanya, Samsung, Transcend, y TwinMOS, todos ellos líderes mundiales del segmento.
    Un bonito espectáculo, en el que suponemos que bastantes de las placas con DDR usaban el chipset ALiMAGiK 1... pero sólo es una suposición, claro.

Más información en:
www.ali.com.tw/eng/news/dec00a.htm
SiS y ALi reaccionan: nuevos chipsets para micros AMD

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

29/12/2000: Las empresas informáticas, preocupadas por la bajada de las ventas

    En las últimas semanas, tras la publicación de los malos resultados económicos de las empresas informáticas, el sector está experimentando una fuerte recesión, con bajadas continuas del índice NASDAQ.
    Y probablemente no sea para menos. La defunción de 3dfx realmente no es más que otra triste anécdota en un panorama de bajada generalizada de las ventas. La cuestión es que se están vendiendo muchos menos PCs y componentes de los que estaba previsto, y lo peor es que las previsiones para el año 2001 apuntan también a la baja.
    Incluso empresas de solidez y éxito reconocidos están siendo afectadas; por ejemplo, AMD está vendiendo una ENORME cantidad de micros, cifras ciertamente preocupantes para Intel... pero sus acciones cotizan muy por debajo de lo que han estado en peores épocas de este año. Sin duda los inversores tienen miedo, con o sin motivo; y eso por no hablar de otras "bolsas tecnológicas" mucho menos sólidas, como la española...
    Uno de los motivos de todo esto podría ser que los usuarios están más que contentos con el rendimiento actual de sus PCs, y no ven motivo para actualizarlos. En el ámbito empresarial, gran motor de las ventas, la situación es similar: incluso el peor ordenador que se vende actualmente es una "bestia" manejando las aplicaciones ofimáticas.
    Probablemente veamos pronto una guerra de precios (como la que ya hay entre Intel y AMD), en un esfuerzo de los fabricantes por librarse de los stocks almacenados; pero aunque esto parezca positivo, muchas empresas podrían quebrar o ser absorbidas, y la falta de competencia es el peor paisaje futuro posible...

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2668681,00.html
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2669341,00.html
www.theregister.co.uk/content/7/index.html
¡¡NVIDIA adquiere 3dfx!!
Intel y AMD bajan los precios de sus microprocesadores

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

27/12/2000: En enero, un nuevo Pentium 4... ¡¿más lento?!

    Parece confirmado que en enero (
The Register apuesta por el día 28, aunque Intel suele lanzar sus productos los lunes), Intel lanzará un modelo de Pentium 4 a ¡1,3 GHz! Lo lógico (tal como nos hemos acostumbrado últimamente) habría sido un modelo de velocidad superior, y no inferior. ¿Qué hay detrás de esta decisión?
    Al parecer se trataría de una estrategia para montar ordenadores Pentium 4 más económicos, algo que agradecerán empresas como Dell o Compaq. El nuevo micro a 1,3 GHz saldría con un precio aproximado de 268 $; sin embargo, Intel pretende bajar a ese mismo precio el Pentium 4 a 1,4 GHz en el primer cuarto de 2001, lo que acortaría significativamente la vida útil del modelo a 1,3 GHz. Así mismo, se esperan recortes en el Pentium III a 1 GHz a final de enero.
    Realmente, Intel debería dejarse de tanta historia y bajar de precio YA los actuales modelos de 1,4 y 1,5 GHz. Parece que no son conscientes de que el Athlon a 1,2 GHz es superior, y realmente el Pentium 4 a 1,3 GHz tendrá un rendimiento fácil de superar incluso para su familia Pentium III (mucho más barata). A estos directivos no hay quien los entienda....

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/3/15683.html
Intel Pentium 4... ¿versión 1.0?
¿Hubo un cambio de diseño en el nuevo Pentium 4? ¿Existió una versión 0.9?
Nuevo Pentium 4: algunas luces y no pocas sombras

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco (Ody)

 

26/12/2000: Ya a la venta tarjetas gráficas con el chip KYRO

    El fabricante taiwanés PowerColor ha presentado oficialmente hace unos días su nueva tarjeta gráfica, la PowerColor Evil KYRO, basada en el chip desarrollado por STMicro (también llamado PowerVR3) y enfocado hacia el ocio electrónico (los juegos de ordenador).
    Entre las características de esta nueva tarjeta, cabe destacar el soporte AGP 4x, sus 32 o 64 MB de memoria (dependiendo del modelo), la decodificación asistida por hardware de DVDs, el soporte para DirectX y OpenGL y sus resoluciones de hasta 1920x1280 a 75 Hz, además de la ya habitual salida de TV en formato NTSC y PAL (tan sólo en el modelo de 64 MB).
    Tambien está disponible la VideoLogic Vivid!, que además del chip KYRO presenta 32 MB de SDRAM, con un ancho de banda de 2,4 GB/s. Además de por los canales habituales, puede comprarse en el mismo sitio web de VideoLogic, a unas 100 libras esterlinas (unos 150 $ o 27.000 ptas).
    Además, gracias a su poderoso chip con tecnología tile rendering, estas tarjetas poseen un rendimiento a la altura del chip GeForce2 MX de NVIDIA y un enorme abanico de posibles efectos especiales, como multitextura de hasta 8 capas, soporte de efectos de niebla, luces especulares, environment bump mapping (bajo Direct 3D), y antialiasing a pantalla completa (FSAA, "suavizado de bordes").

Más información en:
www.powercolor.com.tw/english/news/20001217.htm
www.videologic.com/ProductInfo/Vivid.htm
www.powervr.com
Primeras tarjetas gráficas con el chip KYRO

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Volver