CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 21-2-2000 al 27-2-2000 

24/2/2000: VIA presenta el microprocesador Cyrix III (Joshua)

    La empresa taiwanesa VIA, famosa por sus chipsets para placas base, acaba de presentar un nuevo microprocesador para PCs de gama media-baja, el Cyrix III o Joshua (Josué).
    Como su nombre indica, el nuevo chip está basado fundamentalmente en tecnología de la empresa Cyrix; el pasado año VIA decidió introducirse en otros mercados, para lo cual compró las empresas Cyrix y Centaur (el fabricante de los microprocesadores Winchip), además de aliarse con S3, fabricante de chips gráficos.
    Las especificaciones técnicas del chip parecen una mezcla mejorada de las de los procesadores AMD K6-III e Intel Celeron, en cuyo segmento de mercado competirá: conector Socket 370 (como los Celeron), 64 KB de caché L1, 256 KB de caché L2 integrada e instrucciones 3DNow! (como los K6-III), y además tecnología de fabricación de 0,18 micras y bus de 133 MHz.
    Los precios del Cyrix III comienzan entorno a los 84 dólares; inicialmente estará disponible en modelos con un "PR" (rendimiento equivalente en MHz) de 433, 466, 500 y 533. Este sistema, ya utilizado anteriormente, se debe a que (según VIA) el Cyrix III ofrece rendimientos muy superiores a los de un Celeron de su misma velocidad de reloj, lo cual es muy posible que sea verdad en la mayoría de aplicaciones. Sin embargo, habrá que esperar a ver su rendimiento real en juegos y aplicaciones matemáticas, un campo donde los micros Cyrix fueron siempre por detrás de los Intel y AMD.

Más información en:
www.via.com.tw/news/00cyr3launch.htm

 


Volver