CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHTont>

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 14-5-2001 al 20-5-2001 


Su publicidad en CsH

20/5/2001: ATI presenta la nueva tecnología para Pokémon

    Los deseosos de poseer una futura vídeoconsola Nintendo GAMECUBE ya tienen más cerca su objetivo, de la mano de ATI; porque la última creación de los padres del famoso fontanero Mario y los no menos famosos monstruitos Pokémon estará potenciada, y no sólo en su aspecto gráfico, por un procesador de ATI. Algunos detalles sobre éste se han dado a conocer en la feria E3 de Los Ángeles, California.
    El "Flipper", que así se llama, además de encargarse de ofrecer el motor para gráficos 2D y 3D, dispondrá también de un DSP (procesador digital de sonido) especialmente dedicado al procesado de señales de audio, e integrará todas las funciones de entrada/salida (típicas de un chipset en el caso de los ordenadores) tanto del procesador principal como del sistema de memoria, los dispositivos de almacenamiento, módem, tarjetas flash...
    En cuanto a la consola en sí, queremos apuntar al menos una pequeña duda sobre su viabilidad comercial: utiliza como almacenamiento un disco óptico propietario, con 1,5 GB de capacidad en sólo 8 centímetros. Esto es algo técnicamente excelente, pero impide copiar los juegos, algo a lo que sin duda debe la PlayStation parte de su éxito. En fin, es su decisión...
    Lo que queda claro es que ATI no puede dejar de competir con NVIDIA en ningún mercado (la Microsoft XBOX utiliza un chip de NVIDIA con similares características), y esperemos que así sea durante mucho tiempo. La Nintendo GAMECUBE llegará a las tiendas japonesas en Septiembre, y en Noviembre a las norteamericanas... desgraciadamente, a Europa casi seguro que no llegará hasta 2002. Ah, la XBOX se espera también para este otoño, con un lanzamiento más "globalizado".

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2001/4375.html
www.nintendo.com/news/news_articles.jsp?articleID=3950
Sony planea bajar el precio de la PlayStation2... tras el verano
La Nintendo Gamecube llevará un chip gráfico de ATI
La Xbox de Microsoft: puro corazón de NVIDIA
Sega dejará de fabricar la Dreamcast

Noticia redactada por: Miquel Tarazona y Juan Herrerías

 

Crucial DDR US
¿Memoria DDR-SDRAM? En Crucial la encontrará

19/5/2001: ¡¡La DDR-SDRAM por los suelos!!

    Y no nos referimos a que no vaya a triunfar, sino a que Micron, uno de los mayores fabricantes de memoria RAM a nivel mundial, ha puesto la DDR-SDRAM PC2100 (sí, la más rápida, la de 133 x 2 MHz) al mismo precio que la SDRAM PC133 de CAS=3. Y podemos comprarla nosotros mismos a través de la web de Crucial.com, su distribuidor on-line.
    Micron ha situado los precios de la DDR-SDRAM PC2100 en 41,39 $ (algo menos de 8.000 pesetas) para el módulo de 128 MB y en 79,19 $ (unas 15.000 pesetas) para el módulo de 256 MB. Tan baratos, que los módulos de SDRAM PC133 de alta calidad (CAS=2) cuestan un poco más: 47,69 $ y 83,69 $ respectivamente. Toda una tentación para aquellos que siempre andan escasos de recursos y, sobre todo, para aquellos poseedores de los más modernos chipsets para Pentium III o AMD Athlon/Duron.
    Según Micron, esto ha sido posible gracias a que la producción de DDR es cada vez mayor y al paso a una tecnología más avanzada (0,15 micras) que permite reducir los costes de fabricación. Sin duda, mucho tendrá que ver también el mal momento de ventas que vive el sector... aunque en realidad, el motivo de la rebaja nos importa poco a los usuarios, ¿verdad?
   
Nota de la redacción: pese al anuncio de Crucial-Micron, esta noticia se ha redactado de manera totalmente objetiva. Realmente, no tenemos la culpa de que uno de nuestros patrocinadores haga una buena oferta, ¿no? ;-)

Más información en:
Memoria DDR-SDRAM PC2100 en www.crucial.com
Memoria SDRAM PC133 en www.crucial.com
Micron-Crucial revienta los precios de la memoria DDR
Micron ofrece memoria DDR a precio de SDRAM
VIA también patrocina "su" memoria, la DDR
Intel patrocina la RDRAM... mientras diseña chipsets para la DDR-SDRAM

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

18/5/2001: Intel reacciona con la fabricación en 0,13 micras

    Intel no está pasando por su mejor momento, prueba de ello es la cuota de mercado que le ha quitado AMD en este primer trimestre del año. Su Pentium III de 0,18 micras (Coppermine) no puede subirlo a más de 1 GHz y competir así con los AMD Athlon. Por si fuera poco, su Pentium 4 no ha cuajado tanto como los directivos de Intel hubiesen deseado por su elevado precio y "escaso" rendimiento en comparación con los AMD Athlon, o incluso con su propio Pentium III a 1 GHz.
    ¿Solución a corto plazo? Volver a bajar los precios de sus microprocesadores, como viene siendo habitual; esto, según los muy bien informados chicos de The Register y ZDNet, será el 27 de Mayo, con un recorte que llegará hasta el 38%. En concreto el Pentium III a 1 GHz caería un 14% situándose en los 193 $. La versión para portátiles a 1 GHz haría lo propio, bajando al menos un 12% (probablemente más, ante la salida del Athlon 4). El Celeron para escritorio a 800 MHz (el primero con bus FSB de 100 MHz) bajaría un 20%, cayendo hasta los 74 $.
    ¿Solución a medio plazo? Empezar a entregar las primeras unidades de la revisión del Pentium III fabricado en tecnología de 0,13 micras, el Tualatin lo antes posible, probablemente a primeros de Julio. Esta tecnología permitiría a Intel superar la barrera del gigahertzio con facilidad y abaratar los costes de producción, unas medidas imprescindibles si no quiere perder el tren de AMD.
    Entre tanto, todo esto beneficia a los usuarios (ya era hora), y todo hay que agradecérselo a AMD. No deja de ser curioso que el principio cuántico "más pequeño, más rápido y más barato" en que se basan los micros actuales, sea todo un reclamo publicitario. La Física y el Marketing diciendo lo mismo... qué cosas tiene la vida.

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/3/18979.html
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2761688,00.html
Buenos resultados económicos para AMD... y regulares para Intel
Intel presenta sus prototipos con tecnología de 0,13 micras

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

Compre memoria RAM de calidad!!
¿Memoria SDRAM PC133 de calidad? En Crucial, sin duda

17/5/2001: VIA y SONICblue presentan su nuevo chipset ProSavage KN133

    VIA y SONICblue (parte de la antigua S3), siguiendo el acuerdo de colaboración del pasado 25 de enero, han presentado un chipset con vídeo integrado para portátiles diseñado para los nuevos Athlon 4 y Duron. La nueva "criatura" se denomina KN133 o "Twister K" e incorpora los puertos North Bridge VT8362 y South Bridge VT8231. Sigue la línea de sus hermanos mayores KX133/KT133/KT133A, pero con características propias de los portátiles como soporte completo de ACPI y del sistema Powernow! 2.0 de AMD para el ahorro de energía del procesador.
    Soporta un bus FSB de 200 ó 266 MHz, así como memoria SDRAM de 100 ó 133 MHz. Lleva integrado un controlador gráfico S3 Savage 4 con soporte AGP 4x y un esquema SMA por el cual utiliza la memoria del sistema como memoria de vídeo, para mayor integración. No obstante, opcionalmente es posible actualizar la controladora gráfica. Así mismo, soporta discos duros ATA100/66/33, cuatro puertos USB versión 1.X y sonido y módem integrados.
    En definitiva, un chipset que acerca al usuario prácticamente toda la tecnología que podría disponer en un ordenador de sobremesa, y pensado para sacar el mayor partido al nuevo Athlon 4 y al Duron en sus versiones para portátiles. Representa actualmente una opción más que interesante para los nuevos recién nacidos de AMD, a la que sólo le falta ya soporte de memoria DDR-SDRAM...

Más información en:
www.viatech.com/news/Twister.htm
www.viatech.com/products/KN133.htm
AMD presenta sus nuevos Athlon 4 y Duron para portátiles
VIA se afianza en el mercado de chipsets para SDRAM
S3 se retira (¿temporalmente?) de la batalla por el reinado 3D
OTROS DOS chipsets de VIA, ambos con vídeo integrado

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

17/5/2001: ATI también se acuerda de los usuarios de tarjetas PCI

    Como hacía Matrox hace poco, ATI ha decidido sacar una versión para bus PCI de su popular modelo RADEON para multimedia. Su disponibilidad en Europa está prevista para principios de este mismo verano.
    Está destinada tanto a ordenadores con necesidad de una actualización en su apartado gráfico, como, sobre todo, a aquellos basados en chipsets modernos pero que no posean conector AGP (como el chipset Intel i810, por ejemplo), o aquellos equipos que necesiten una segunda tarjeta gráfica con suficientes prestaciones para trabajos con multimonitor. En todo caso, debemos destacar que la utilización del bus PCI en lugar del AGP no supone en absoluto una pérdida considerable de rendimiento.
    La ATI ALL-IN-WONDER RADEON PCI, además de buen rendimiento en 3D gracias al potente chip de ATI (no llega a "excelente" por el hecho de que sus 32 MB de memoria son de SDRAM, en lugar de DDR), ofrecerá: una sintonizadora estereo de TV, capacidades avanzadas de grabación de programas de TV, salida de vídeo, capturadora de vídeo en MPEG-2 y asistencia a la reproducción de DVD por hardware (en este aspecto ATI siempre ha superado a sus rivales), con soporte para sonido Dolby 5.1, resoluciones de hasta 2048x1536 puntos, con 120 Hz o más hasta 1600x1200... Toda una tarjeta multimedia, ahora también en PCI.

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2001/4373.html
www.ati.com/na/pages/products/pc/aiw_radeon/index.html
Matrox anuncia la disponibilidad de su Marvel G450 eTV
Matrox no olvida a los usuarios de PCI
ATI compra FireGL
ATI presenta su RADEON VE

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

16/5/2001: AMD presenta sus nuevos Athlon 4 y Duron para portátiles

    AMD acaba de anunciar la disponibilidad de su nuevo procesador Athlon 4 para portátiles, junto con los nuevos Duron para portátiles (estos últimos sin tanto bombo y platillo, pero sí con un rendimiento excelente), basados ambos en el núcleo Palomino. Los primeros Athlon 4 irán a frecuencias de 1 GHz, 950 MHz, 900 MHz y 850 MHz, con unos precios de 425 $, 350 $, 270 $ y 240 $ respectivamente, mientras que los Duron irán a 850 MHz y 800 MHz, con un precio de sólo 197 $ y 170 $ (en pedidos de 1.000 unidades).
    Importantes compañías como HP o Compaq han mostrado ya su interés por estos micros; e incluso parece que Dell incluirá en sus nuevos portátiles el Athlon 4, lo que sería una importante victoria para AMD, por la fuerte presencia de Dell en el mercado empresarial.
    El nuevo procesador Athlon 4, en su versión para portátiles, por el momento sigue siendo de 0,18 micras y en formato Socket A, pero su consumo ha bajado un 20%. Incorpora por hardware un nuevo sistema de data pre-fetch que prevee qué datos serán necesarios y los carga en la caché antes de que sean requeridos por el microprocesador, un sistema ya utilizado por el Intel Pentium 4.
    También AMD ha aumentado el número de transacciones entre la caché y la RAM (TBL), que junto con el data pre-fetch son los principales causantes del aumento del rendimiento, entre un 2 y un 16% más que un Athlon Thunderbird a la misma frecuencia, dependiendo de la aplicación.
    Además incorpora las nuevas 3D Now! Professional que le dan compatibilidad con las instrucciones SEE de Intel. Esto es posible gracias a 52 nuevas instrucciones que le permiten entender y aprovechar el código de todas las aplicaciones optimizadas para las SEE de Intel. Toda una agradable sorpresa... excepto tal vez para Intel.
    Cuenta también con el sistema PowerNow! que, en estados de poca batería, optimiza y reduce automáticamente la velocidad del micro de forma dinámica, a diferencia del sistema SpeedStep de Intel que solo "recorta" la velocidad del micro. Esto es posible gracias a que está preparado para 32 configuraciones diferentes entre voltaje y velocidad del micro. Os mantendremos informados sobre las ya cercanas versiones del Palomino para ordenadores domésticos y servidores.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/21025.html
www.theregister.co.uk/content/2/18970.html
www.anandtech.com/showdoc.html?i=1469&p=1
www.tomshardware.com/cpu/01q2/010514/index.html
El AMD Palomino se llamará "Athlon 4"
AMD recorta aún más sus precios
Buenos resultados económicos para AMD... y regulares para Intel
El AMD Athlon alcanza los 1,33 GHz... sin el núcleo Palomino

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Volver