CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 19-6-2000 al 25-6-2000 

25/6/2000: Hitachi paga a Rambus por la tecnología DDR y SDRAM

    Como ya hiciera Toshiba, Hitachi ha firmado un acuerdo con Rambus finalizando así el litigio que ambas compañías mantenían sobre los royaltis a pagar por las memorias SDRAM y DDR. (Y de rebote solucionar todas las diferencias entre ambas compañías, que eran bastantes.)
    Por si esto fuera poco, y con fines un tanto "oscuros", Rambus anuncia que aumentará los royaltis a pagar por ambos tipos de memorias, y serán más altos que los que se deberán pagar por su propia memoria, la RDRAM (bien, son unos fines más claros que oscuros).
    Como única esperanza para todos los que no queremos pagar más por la memoria, Micron anuncia en una rueda de prensa que no pagará royaltis a Rambus por "su" tecnología. También Toshiba anuncia que no se piensa rendir frente a Rambus (¿? ¿no lo ha hecho ya?).

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/1/11572.html
www.theregister.co.uk/content/1/11539.html
Un acuerdo sobre derechos entre Toshiba y Rambus podra afectar a toda la industria

 

24/6/2000: Más problemas para 3dfx

    El máximo responsable de la compañía californiana ha confirmado en rueda de prensa que los beneficios del segundo trimestre del año serán mucho menores de lo esperado, debido principalmente a la escasez de producción. Estos problemas de producción, sin embargo, están siendo atribuidos a una compañía subcontratada que, segun 3dfx, debía proporcionar ciertos componentes pero no lo ha hecho.
    Debido a esta escasez de componentes, 3dfx espera que sus beneficios se vean recortados respecto a las previsiones; sin embargo, si bien parece que seguirán las pérdidas en este segundo trimestre, son de la opinión de que en el tercero volverán a conseguir beneficios.

Más información en:
www.3dfx.com/comp/news/rel-22jun.html

 

19/6/2000: Nuevo AMD Duron: aplausos y felicitaciones

    En realidad no hay demasiadas novedades respecto a nuestra anterior noticia "
AMD lanza el Athlon Thunderbird y el Duron", sólo constatar que las previsiones han sido incluso superadas: según algunos de los mejores sitios web de Internet, como AnandTech y Tom's Hardware, el AMD Duron es todo un campeón en relación precio/rendimiento.
    Con sus generosos 128 KB de caché L1 y sus teóricamente escasos 64 KB de caché L2 (eso sí, integrada y a la misma velocidad que el resto del micro), apoyados por un bus de 200 MHz, el Duron da una soberana paliza a su teórico oponente, el Celeron de Intel (que, sin motivo lógico alguno, sigue utilizando un bus de sólo 66 MHz). En realidad, ¡en muchos tests se encuentra a la misma altura que el Pentium III y el AMD Athlon clásico (no Thunderbird)... e incluso por encima!!
    Todo esto en un chip que cuesta entre 112 $ y 192 $... sobran las palabras.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20109.html
AMD lanza el Athlon Thunderbird y el Duron

 


Volver