CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 9-7-2001 al 15-7-2001 


Su publicidad en CsH

15/7/2001: Samsung presenta DDR-SDRAM de 128 Mbits a 300 MHz

    La empresa coreana Samsung acaba de dar a conocer oficialmente sus nuevos chips de memoria DDR-SDRAM de 128 Mbits a 600 MHz (300 MHz "físicos" x 2). Según datos del propio gigante coreano, durante el primer trimestre ha acaparado el 50% de las ventas de memoria DDR-SDRAM, así como cerca del 65% de la memoria Rambus-DRAM (de la cual es el principal valedor, tras el semi-abandono de Intel).
    Los nuevos chips tienen una capacidad de 128 Mbits (16 MBytes) y pueden alcanzar velocidades de 600 MHz. Vienen manufacturados en diversos formatos, incluyendo el FBGA (Fine-Pitch Ball Grid Array) y trabajan a dos posibles voltajes: 1,8 V ó 2,5 V. Tienen un tiempo medio de acceso de 3,3 ns y proporcionan un ancho de banda de 2,4 GB/s.
    De primeras, estos chips de memoria estarán destinados a las tarjetas gráficas de última generación, pero se espera su posterior uso con otros dispositivos como los futuros procesadores de 2 GHz o más para sacar el máximo rendimiento posible, ya que con la memoria actual sería inevitable la creación de "cuellos de botella".
    En definitiva, un nuevo gesto que confirma que el gigante coreano apuesta de lleno por continuar su liderazgo en la fabricación de memorias... un negocio actualmente en crisis, ya que incluso Samsung está perdiendo dinero, sobre todo con los chips de 64 Mbits; por supuesto, esperan una mejora de las ventas para finales de año, porque difícilmente pueden empeorar...

Más información en:
www.samsung.com/news/samsung/2001/sec0711-20010712083029.html
ebnonline.com/digest/story/OEG20010713S0065
Primeras especificaciones oficiales de la DDR-II
¡¡La DDR-SDRAM por los suelos!!

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco y Juan Herrerías

 

14/7/2001: Microsoft cambia la licencia de Windows XP

    Microsoft acaba de anunciar que cambiará los términos de la licencia que acompañará a su próximo sistema operativo Windows XP. Al parecer, Microsoft permitirá a los fabricantes que instalen dicho sistema operativo sin los iconos del Internet Explorer (IE) del escritorio y del menú de Inicio, así como dar la opción al usuario final de quitar el acceso al IE del Windows XP.
    Microsoft planea hacer lo mismo en versiones ya conocidas como Windows 98 o Windows 2000. No obstante, hay que matizar que Microsoft no proporciona a los fabricantes la opción de desinstalar el Internet Explorer, sino de "sólo" no tener acceso al mismo, esto es, seguirá estando en nuestro disco duro.
    Además, si proporcionasen con Windows un desinstalador del IE se estarían contradiciendo a ellos mismos, ya que la propia Microsoft ha argumentado en sus juicios por monopolio que el IE es una parte "esencial" e "inseparable" de sus sistemas operativos.
    Una medida que ha soprendido a los medios jurídicos implicados en los casos antimonopolio contra Microsoft, y entusiasmado a diversos fabricantes como a Dell, Gateway o IBM, que además podrán incluir iconos de acceso directo en el escritorio de Windows XP (aunque parezca increíble, en principio no iba a ser posible hacerlo).
    Desde aquí un servidor opina que se trata más bien de una concesión mínima por parte de Microsoft para ganar puntos ante los tribunales, ganada ya la batalla al Navigator de Netscape. Veremos qué nos depara el tiempo y con qué nos sorprenderá de nuevo el señor Gates.

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,5094007,00.html
Es oficial: Windows XP a finales de Octubre
Extraños rumores sobre Windows XP y los MP3...

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

12/7/2001: Primeros detalles del futuro chip NV25 de NVIDIA

    Aún no se encuentran disponibles en algunas tiendas tarjetas basadas en el chip gráfico GeForce3 (NV20) cuando empezamos a oír los primeros rumores sobre su sucesor. Afortunadamente parece ser que NVIDIA va a dejar a un lado su actual política de sacar un nuevo chip gráfico cada seis meses.
    Prueba de ello es que hasta la primavera de 2002 no veremos el NV25 (¿GeForce4?), y no puede considerarse como un chip con nuevo diseño sino más bien como una mejora del actual chip GeForce3. El NV25 contaría con 128 MB de memoria DDR-SDRAM, y por supuesto la velocidad nominal del chip y de la memoria aumentaría. Se espera que sea compatible con las Microsoft DirectX 8.1 y que soporte "parcialmente" las DirectX 9.
    El chip gráfico que lleva la consola de Microsoft XBOX incorpora dos unidades de Vertex Shader, lo que hace indicar que el chip NV25 contará también con dos unidades en lugar de la única que lleva el actual NV20. Gracias a estas dos unidades los desarrolladores podrían crear efectos visuales casi ilimitados y exprimir al máximo el motor nFINITE FX del chip GeForce3.
    Cierto que pasará al menos un año entre el lanzamiento del NV20 y del NV25, pero debemos tener en cuenta que mientras tanto NVIDIA muy posiblemente sacará una GeForce3 MX. En definitiva, NVIDIA por el momento no sacará nuevas arquitecturas y se limitará a explotar la "actual" GeForce3, pero aún así seguirá siendo poco coherente con las verdaderas necesidades del usuario (el que no tiene un bolsillo ilimitado, se entiende).

Más información en:
www.theinquirer.net/06070118.htm
Primeros análisis independientes del chip GeForce3 definitivo
Más detalles sobre la NVIDIA GeForce3
La NVIDIA GeForce3 está al caer

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

9/7/2001: Pentium 4: nuevos modelos y mal rendimiento con SDRAM

    Como se esperaba y ya anunciamos en estas páginas, la semana pasada Intel anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos de Pentium 4, a 1,6 GHz y 1,8 GHz. Aparte de la velocidad, las características de estos micros no han variado en absoluto, siendo aún modelos fabricados en 0,18 micras y en formato de 423 pines.
    Casi al mismo tiempo, se han conocido las primeras pruebas de rendimiento independientes del chipset Intel 845 Brookdale, de la mano del conocido sitio web
Tom's Hardware. Este chipset se caracteriza por ser el primero con soporte de memoria SDRAM (PC133) para Pentium 4, lo que debería abaratar el precio de estos sistemas, seriamente penalizado por la memoria RDRAM de Rambus.
    ...Sin embargo, las pruebas demuestran un pésimo rendimiento del Pentium 4 con SDRAM: hasta un 25% más lento que con RDRAM, que se dice pronto. Parece ser que al micro de Intel no le basta con el ancho de banda de 1 GB/s de la PC133, lo cual no es de extrañar considerando que el uso de un doble canal de RDRAM le ofrece 3 veces más... ¡pese a lo cual muchas veces el Athlon le supera con facilidad!
    ¿Por qué no se han decidido por emplear memoria DDR-SDRAM? ¿Su pacto medio secreto con Rambus? ¿Convencimiento de que el consumidor no tiene ni idea de qué demonios compra? Misterios de la lógica "Made in Intel"...
    Por otro lado, Intel ha ampliado su gama medio-baja de microprocesadores, con un modelo de Celeron de sobremesa a 900 MHz y un Celeron para portátiles a 850 MHz. El primero, pese a ser bastante más lento que el AMD Duron, seguro que se encontrará en muchos PCs; el segundo, más recomendable, al menos bajará el precio de los portátiles. ¿Una de cal y otra de arena?

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20010702comp.htm
www.tomshardware.com/mainboard/01q3/010702/index.html
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20010702comp_a.htm
Intel confirma la llegada del Tualatin y de nuevos Pentium 4
Nuevo Pentium 4 a 1,7 GHz... ¡por sólo 352 $!!
Micros para portátiles: Pentium III a 1 GHz y Celeron a 750 MHz

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Volver