CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 17-7-2000 al 23-7-2000 

23/7/2000: Los 64 bits tardarán en llegar: el Intel Itanium se retrasa

    Tras múltiples rumores, Intel ha reconocido esta semana que su primer microprocesador de 64 bits para PC, el Itanium, estará listo para el primer semestre de 2001, y no para el segundo semestre de este año como estaba previsto.
    Parece ser que los retrasos tienen mucho que ver tanto con problemas hardware (dificultad de lograr con fiabilidad las elevadas velocidades -los MHz- necesarias para hacer el chip competitivo), como con problemas software, especialmente en el apartado de sistemas operativos.
    Según otros rumores, Microsoft estaría retrasada en el desarrollo del primer Windows de 64 bits (insistimos: son sólo rumores...), cuya versión beta parece difícil que aparezca antes del próximo año. Realmente, si no fuera por la existencia de una versión de Linux de 64 bits en estado muy avanzado, Intel podría tomarse las cosas con mucha calma... porque no tiene sentido fabricar un microprocesador de 64 bits para usarlo con un sistema operativo de 32 bits (aunque el 386 y el 486 eran de 32 bits, y no es que funcionaran muy rápido en Windows 95, la verdad...).

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2605876,00.html
HP e Intel lanzan el IA-64 Developer Kit para Linux
Más datos sobre el Intel Itanium

 

21/7/2000: Se pone en marcha el RADEON de ATI

    Después de una larga espera, se acaban de presentar las versiones para PC y MAC de las tarjetas gráficas basadas en el nuevo chip RADEON de ATI, el único que parece ser capaz de plantarle cara al GeForce2 de nVIDIA. Además de la tecnología T&L, cuenta con la tecnología Hyper-Z patentada por ATI, que permite disminuir el flujo de información disminuyendo los cuellos de botella, y 3 unidades de textura (característica única en el mercado).
    Por supuesto, tiene soporte para DirectX 8 y para OpenGL, además de nuevos efectos especiales nunca vistos hasta el momento en ninguna tarjeta gráfica. Y como viene siendo habitual en ATI, su chip posee soporte para descomprimir DVD, ahorrándonos el coste de una tarjeta descompresora MPEG.
    Tendremos 3 versiones de esta tarjeta: 32 MB con memoria SDRAM (que costará menos de 200$), 32 MB con memoria DDR-DRAM y 64 MB con memoria DDR-DRAM con entrada y salida de video.
    Por su parte, también se ha presentado la versión para MAC, únicamente con 32 MB de DDR-SDRAM pero en formatos AGP y PCI. La versión PC saldrá a la venta en Agosto y la MAC en Septiembre.

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2000/4307.html
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2000/4308.html
Presentado el ATI Radeon 256

 

20/7/2000: Apple lo hizo de nuevo: sorprendentes nuevos productos con las últimas tecnologías

    Sin duda, la palabra que mejor define a Apple es revolucionaria. La mítica empresa de Steve Jobs vuelve a sorprendernos con sus nuevos lanzamientos: el primero, el PowerMac G4 Cube, un ordenador de impresionante diseño (casi totalmente cúbico) con procesador PowerPC G4 a 450 MHz y 1 MB de caché L2, disco Ultra ATA/66, DVD-ROM..., y ratón óptico, conexión de monitor por un único cable (que integra la electricidad y las señales de datos y USB), altavoces digitales y 2 puertos FireWire (similares a los 2 USB que también integra, pero de 400 Mbits/s en lugar de los 12 Mbits/s de los USB).
    No menos sorprendente es la noticia de que Apple se introduce en el mercado de procesadores duales, con el PowerMac G4 Dual de hasta dos micros PowerPC G4 de 500 MHz. Este movimiento tal vez se deba a la dificultad de fabricar estos micros a más de 500-550 MHz, pero independientemente del motivo introduce a Apple aún más en el mercado profesional, especialmente en el de diseño gráfico.
    Las características técnicas de este PowerMac G4 Dual son similares a las del Cube, si bien el diseño es más "clásico" (dentro de lo que significa este término para Apple); ambos pueden combinarse con diversas pantallas, entre las que destaca la pantalla plana Apple Cinema Display de 22 pulgadas reales... sobran las palabras.
    Para terminar, tenemos los nuevos modelos de iMac, sin demasiados cambios en su arquitectura básica pero tan avanzados y bien diseñados como sus hermanos mayores. Y por supuesto, ni los iMac ni el Cube tienen molestos ventiladores que nos distraigan; al fin y al cabo, señores, esto es Apple.

Más información en:
www.apple.com

 

18/7/2000: Maxtor alcanza los 80 GB en un disco duro IDE

    El fabricante norteamericano Maxtor, uno de los gigantes a nivel mundial en fabricación de discos duros, acaba de presentar el nuevo DiamondMax 80. Este disco de 80 GB consta de 4 platos de 20 GB, cumple con el estándar IDE Ultra ATA/100 y gira a 5.400 rpm (una cifra relativamente conservadora, probablemente para mantener su precio en cotas razonables).
    El disco mide 1 pulgada de grosor, lo cual es bastante poco considerando su enorme capacidad. Otros modelos de la misma gama presentados son el DiamondMax Plus 45 (45 GB y 7.200 rpm) y el DiamondMax VL 40 (40 GB y 5.400 rpm), ambos Ultra ATA/100 y por tanto capaces de transferencias teóricas de 100 MB/s (si bien esta cifra resulta totalmente inalcanzable en los modelos de 5.400 rpm... y probablemente en el de 7.200 rpm).

Más información en:
www.maxtor.com/NewsRoom/press/nr071700.html

 


Volver