CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 6-8-2001 al 12-8-2001 


Su publicidad en CsH

12/8/2001: DDR a 333 MHz para el Pentium 4, de la mano de... ¡¡SiS!!

    El Pentium 4 acaba de recibir su primer chipset "oficial" (es decir, con licencia de Intel) con soporte de memoria DDR-SDRAM; y no sólo soporta los actuales tipos DDR200 (PC1600) y DDR266 (PC2100), sino también una nueva velocidad: la DDR-SDRAM a 333 MHz "equivalentes" (166 MHz "físicos" con doble aprovechamiento de la señal), denominada también PC2700 por ser su ancho de banda igual a 2,7 GB/s (si se usa un único canal).
    Este chipset consta del Northbridge SiS645 y el Southbridge SiS961, que se comunican entre sí con un bus de hasta 533 MB/s gracias a la tecnología MuTIOL. Se espera que la producción en masa comience este mismo Septiembre.
    Como su nombre indica, el SiS645/SiS961 viene de la mano del fabricante taiwanés SiS, que recientemente está recobrando importancia gracias tanto a su tecnología (su reciente chipset SiS735 para Athlon es incluso más rápido que los de AMD, VIA y ALi) como a la decisión de Intel de concederle licencia, junto con ALi y ATI, para fabricar chipsets para Pentium 4.
    Evidentemente, la idea de Intel es "parar los pies" a VIA, quien actualmente fabrica casi la mitad de los chipsets del mercado. VIA opina que tiene derecho a fabricar chipsets para Pentium 4 gracias a su adquisición de parte de S3 (es laaargo de explicar), y realmente ahora mismo está fabricando el VIA P4X266... pero Intel no es de la misma opinión. En todo caso, sería gracioso que SiS acabara siendo tan peligrosa o más que la propia VIA.

Más información en:
www.sis.com/press/645.htm
www.legionhardware.com/Article/SiS_735_vs_VIA_KT266/SiS_735_vs_VIA_KT266_1.php
ebnonline.com/digest/story/OEG20010808S0030
VIA y SONICblue presentan su nuevo chipset ProSavage KN133
También SiS fabricará chipsets para Pentium 4
ALi fabricará chipsets para Pentium 4
¿Pentium 4 con memoria DDR para este otoño?

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

9/8/2001: La ATI RADEON 2 cada vez más cerca

    El próximo chip gráfico de ATI RADEON 2 parece estar ya casi totalmente desarrollado; algunos rumores apuntan a que se encuentra en su fase final de producción. Sea como sea, ya empezamos a encontrar las primeras especificaciones más o menos fiables, que nos dan una idea muy cercana de lo que serán las tarjetas definitivas.
    Esta nueva "bestia" contará con 64 ó 128 MB de memoria DDR-SDRAM con una velocidad de acceso de 4 ns que la permitirá funcionar entre los 480 y 500 MHz (de 240 a 250 MHz con el "x2" del DDR). El chip en sí correrá a una velocidad de unos 250 MHz, y es de esperar que cuente con cuatro unidades de renderizado independientes, así como con el motor Charisma, soporte de Vertex Shader y compatibilidad con las Microsoft DirectX 8.
    ATI ha anunciado que también soportará las futuras DirectX 8.1, aunque aún no ha dejado claro si la RADEON 2 contará con la tecnología SmartShader, algo así como la evolución del motor Charisma. Lo que sí parece claro es que soportará la tecnología TruForm, así como conexión a diversas pantallas y televisores tanto digitales como analógicos gracias a la función HydraVision.
    Esta avalancha de prestaciones y tecnologías parece que verá la luz en septiembre. NVIDIA espera y calla, tal vez esta vez sea más humilde... de seguro que a todos los usuarios nos vendrá bien más competencia. La ATI RADEON 2, ¿simple parafernalia tecnológica? No lo sé, pero de seguro hará las "delicias" de más de uno, y dejará el bolsillo "hecho polvo" a otros...

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/3/20890.html
ATI y NVIDIA, "fans" de Apple
ATI presenta la tecnología SMARTSHADER
ATI confirma la llegada de la RADEON 2 y "se deja querer" con la 3
ATI licencia sus chips gráficos a terceros
ATI presenta la tecnología TRUFORM de sus futuros chips

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Volver