CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 28-1-2002 al 3-2-2002 


Su publicidad en CsH

3/2/2002: Apple nos deslumbra una vez más: 1 GHz dual + GeForce 4

    Apple ha presentado sus nuevos modelos PowerMac G4, que no sólo vienen equipados con doble procesador de hasta 1 GHz, siendo capaces de alcanzar 15 gigaflops (15.000 millones de operaciones de coma flotante por segundo), sino que además cuentan en exclusiva con la última maravilla gráfica de NVIDIA, la nueva GeForce 4 MX. A esto se suman otras maravillas "habituales" como la unidad SuperDrive, para poder crear tus propios DVDs, o la inclusión de red Ethernet a 1 Gbit, módem, red inalámbrica AirPort, 2 puertos FireWire y 4 USB, casi nada.
    Sobre la GeForce 4 MX, es tan reciente que su información técnica no consta en el sitio web de NVIDIA, pero podemos citar que se incorpora de serie en los modelos a 933 MHz y 1 GHz. Apple asegura que tiene 64 MB de memoria DDR y que desarrolla un fill-rate de 1.100 millones de píxeles por segundo, lo que la haría más rápida que una GeForce2 Ti o una GeForce2 Ultra, y con mayor calidad visual.
    Otra característica de este pequeño monstruo del proceso es su caché de tercer nivel (L3) de 2 MB para cada procesador (sí, hasta 4 MB), del tipo DDR-SDRAM a 500 MHz y con 4 GB/s de ancho de banda. No veíamos algo así desde tiempos del AMD K6-III (con mucha menor velocidad, pero al que dio excelentes resultados en lo que a rendimiento se refiere). Y si hablamos de rendimiento, según Apple este modelo se sitúa muy por encima (72% a 300% más rápido) de un Pentium 4 a 2 GHz... porque no todo en la vida está en los GHz, como decimos siempre.

Más información en:
www.apple.com/es/pr/q202/2901021ghz.html
www.apple.com/es/powermac/
Nuevos e IMPRESIONANTES Apple iMac, y además...
Mac OS X 10.1: mucho más que una simple actualización
ATI y NVIDIA, "fans" de Apple
Apple renueva toda su gama de iMacs, iBooks y PowerMacs

Noticia redactada por: José Miguel Berenguel, Miquel Tarazona y Juan Herrerías

 

31/1/2002: Intel sigue su transición a 0,13 micras con el Celeron y los portátiles

    Llega el relevo de la gama baja de Intel o lo que es lo mismo a los Celeron; estos microprocesadores, que pasaron hace ya algún tiempo a tener un bus de ¡¡oh, 100 MHz!! (y les costó...), ahora heredan el núcleo de los Pentium III Tualatin, que les ofrece más y más rápida caché L2.
    Según ha anunciado Intel, los Celeron con tecnología de 0,18 micras (núcleo Coppermine-128) están a punto de morir; los últimos que se fabricarán, serán los que tengan una velocidad de 1,1 GHz, cuyo precio es actualmente de 79 $. A partir de 1,2 GHz (89 $ a día de hoy) serán sustituidos por los nuevos modelos Celeron Tualatin-256 de 0,13 micras.
    ¿Empezará ahora la batalla entre los llamados "microprocesadores de gama baja"? Podría ser, aunque dudamos mucho que la situación cambie demasiado. De todas formas, el AMD Duron sigue siendo más potente que el Celeron, al menos mientras Intel siga con su ridícula manía de mantener al pobre bicho con un prehistórico bus de 100 MHz y sin soporte de DDR-SDRAM. Y tampoco queda ya mucho para que aparezcan los primeros Celeron basados en núcleos Pentium 4...
    Por otro lado, se ha anunciado que todos los nuevos micros Intel para portátiles son ya de 0,13 micras; un movimiento lógico, pues el consumo eléctrico y la generación de calor de estos micros se ven drásticamente reducidos con la nueva tecnología de fabricación. A este respecto, resultan muy interesantes los nuevos Celeron portátiles a 1,2 y 1,13 GHz, de excelente relación calidad/precio.

Más información en:
www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1011948083
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20020121comp.htm
AMD presenta el Duron a 1,3 GHz
Intel contra AMD, episodio 231: más Celerons, guerra de precios, pactos...
Pentium 4 de 0,13 micras, a la caza del Athlon XP
Los primeros Intel de 0,13 micras son para portátiles

Noticia redactada por: José Miguel Berenguel y Juan Herrerías

 


Volver