CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 21-5-2001 al 27-5-2001 

Crucial DDR US
¿Memoria DDR-SDRAM? En Crucial la encontrará

27/5/2001: Nueva ATI RADEON MAC EDITION

    El fabricante canadiense ATI lanza una nueva versión de su tarjeta con chip RADEON, que cuenta con 32 MB de memoria DDR-SDRAM y ha sido optimizada para funcionar a la perfección con el MAC OS X.
    Y es que ATI no parece estar dispuesta a seguir perdiendo cuota de mercado a costa de NVIDIA, y mucho menos en un terreno donde hasta el momento era la clara dominadora (y casi el único proveedor): los ordenadores Apple Macintosh.
    Aprovechando el lanzamiento del nuevo sistema operativo Mac OS X, la compañía canadiense asegura que su procesador gráfico ofrece el mejor rendimiento del mercado bajo este nuevo (y fantástico) sistema operativo, utilizando OpenGL y a 32 bits de color sea cual sea la resolución utilizada. Para mejorar esta oferta, ofrece salida DVI para pantallas planas digitales, además de la VGA, por supuesto.

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2001/4376.html
www.ati.com/na/pages/products/mac/radeon_mac_edition/index.html
ATI presenta la nueva tecnología para Pokémon
ATI también se acuerda de los usuarios de tarjetas PCI
ATI compra FireGL
Los fabricantes de tarjetas gráficas, al asalto del mercado Apple

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

26/5/2001: Panasonic presenta una unidad DVD-RAM para USB 2.0

    La compañía japonesa Panasonic-Matsushita se dispone a lanzar al mercado una nueva unidad DVD-RAM. ¿Y qué es eso? Pues una unidad capaz de leer toda clase de CD-ROMs, DVDs (Digital Video Disc) y también de ¡grabar y regrabar DVDs! (en soporte DVD-RAM, los DVDs que vienen ya con películas son inalterables). En concreto es capaz de leer y escribir una amplia variedad de formatos de DVD-RAM: de 2,6 GB, 5,2 GB, 4,7 GB y 9,4 GB. La unidad es externa, con un atractivo diseño y pensada para su conexión tanto a PCs como a Apple Macintosh.
    Para que se hagan una idea, en un DVD de una cara de 4,7 GB se pueden almacenar hasta dos horas de vídeo digital MPEG-2, 10 horas de audio digital, 136 fotos de muy alta resolución y hasta 2,6 millones de páginas de texto. ¿Pensando en escribir una enciclopedia? Bien, ésta es la solución...
    Este nuevo DVD-RAM de Panasonic (modelo PIX-DVRM/U2) reproduce toda clase de CD-ROMs, incluido Video CD, a una velocidad de 24x y reproduce los DVD a una velocidad de 6x. Incorpora un sistema de corrección de errores y es capaz de alcanzar los 100.000 procesos de escritura y re-escritura. Vamos, que en principio tiene grabadora DVD para mucho tiempo.
    Hasta aquí nada que no se haya hecho antes, pero lo que la hace destacable son dos factores: por un lado, conexión por USB 2.0, permitiendo trasferencias de hasta 60 MB/s (también es compatible con el USB 1.1, pero créanos: no merece la pena) y su precio, "sólo" 580 $ (tenga en cuenta que el grabador de Panasonic DMR-E1 de "sobremesa" cuesta 3.999 $). Sin duda, ésta puede ser una solución viable para el usuario o para el profesional que necesita todas las ventajas de almacenamiento y calidad del DVD.

Más información en:
www.everythingusb.com/news/read.php3/258
www.esbuy.com/usbdvdramcom.html
www.prodcat.panasonic.com/shop/listmodels.asp?categoryid=1375
Apple presenta su nuevo Power Mac G4 con SuperDrive

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

Compre memoria RAM de calidad!!
¿Memoria SDRAM PC133 de calidad? En Crucial, sin duda

24/5/2001: Disponible el Service Pack 2 en español para Windows 2000

    Microsoft acaba de lanzar el Service Pack 2 (SP2) en español para todas las versiones de Windows 2000. Un "service pack" es una recopilación de todas las actualizaciones y parches disponibles para este sistema operativo basado en el núcleo NT. Microsoft recomienda la instalación de estos Service Pack incluso cuando no hay problemas aparentes de funcionamiento. No es necesario instalar previamente el SP1.
    Este nuevo Service Pack incorpora mejoras en la estabilidad del sistema operativo, mayor compatibilidad con las aplicaciones escritas para Windows NT 4 o Windows 95/98, actualización del programa de instalación, así como diversas cuestiones relativas a la seguridad. En este sentido, destaca que con el SP2 el cifrado de alto nivel es por defecto de 128 bits en lugar de los "escasos" 56 bits actuales, mejorando la seguridad de los datos almacenados y las transacciones en línea.
    Entre los numerosos parches que incorpora, destaca el parche que mejora la compatibilidad con todos los chipsets de VIA, especialmente los KX133, KT133 y KT133A. Microsoft afirma que da soporte nativo para estos chipsets y que proporciona un mejor rendimiento de todos los dispositivos IDE, tales como CD-ROMs o discos duros.
    Hay dos tipos de instalación: la "rápida" on-line (express), que sólo descarga los archivos necesarios para nuestro sistema (unos 10 MB si ya se tiene instalado el SP1 o 20 MB si no es así) y está recomendada para los usuarios de módems analógicos. La segunda es la off-line, denominada "de red" (network) y son 110 MB, recomendada para usuarios de líneas RDSI o superiores y administradores del sistema que deseen actualizar varios equipos.
    Para mayor información, pulse aquí.

Más información en:
www.microsoft.com/windows2000/downloads/servicepacks/sp2/sp2lang.asp
www.microsoft.com/Windows2000/downloads/servicepacks/sp2/loc/readme_es.htm
Es oficial: Windows XP a finales de Octubre

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

24/5/2001: Aparecen más rumores sobre el Hammer de 64 bits de AMD

    Como viene siendo algo habitual, la rumorología hace su aparición en escena. Esta vez le toca al futuro procesador de AMD de 64 bits, el denominado Hammer (martillo). Una ciencia inexacta la rumorología, que no debe tomarse al pie de la letra, pero que nos ayuda a hacernos las primeras impresiones sobre lo que nos depara el futuro.
    Se prevee que el Hammer de AMD venga con un controlador de memoria DDR-SDRAM integrado, conectado al procesador mediante la tecnología HyperTransport (LDT) de AMD, una brillante idea que mejorará el acceso a memoria. AMD también espera introducir el sistema NUMA (Non-Uniform Memory Access) para sistemas multiprocesador que permitirá a cada procesador usar la memoria local de los demás.
    El primero de los Hammer, denominado Clawhammer, se espera para el tercer trimestre del 2002 y fabricado con la tecnología SOI de 0,13 micras de IBM (con un tamaño de 105 mm2) y a una frecuencia inicial de 2 GHz. Se espera, así mismo, que soporte completamente el juego de instrucciones SSE2 de Intel (presente sólo en los Pentium 4), algo muy creíble teniendo en cuenta que el Athlon 4 soporta ya las SSE de Intel.
    VIA ya está trabajando en un chipset para el Hammer denominado K8T266, así como la propia AMD y otras compañías. Desgraciadamente, podemos afirmar con seguridad que el Hammer no será compatible con las actuales placas en formato Socket A; no iba a ser todo perfecto...
    En definitiva, la familia Hammer parece que va por buen camino y esperemos que no sufra demasiados retrasos. Por cierto, ¿0,13 micras, 64 bits + compatibilidad nativa con 32 bits, soporte SSE2...? ¿Quién hubiera pensado esto de AMD hace dos años? Y si no, que se lo pregunten a Intel...

Más información en:
www.xbitlabs.com/news/#988980905
Los AMD de 64 bits serán... realmente pequeños
API NetWorks acelera la utilización de la tecnología HyperTransport
Gran aceptación por parte de la industria al LDT de AMD
Nuevo y potente simulador del AMD de 64 bits
Nueva arquitectura para el AMD de 64 bits

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

21/5/2001: Un nuevo chip profesional (o casi) de NVIDIA

    NVIDIA acaba de anunciar el nuevo chip gráfico Quadro2 EX, destinado al nivel más básico del segmento de estaciones de trabajo profesionales. Basado en el exitoso GeForce2 MX, se sitúa justo por debajo del Quadro2 MXR (es decir, se trata del chip profesional menos potente de NVIDIA).
    En cualquier caso, cuenta con capacidad para manejar nada menos que 350 millones de píxels por segundo (lo que implica 700 millones de téxels o píxels texturizados, al llevar 2 unidades de textura) y 21 millones de triángulos por segundo. Su excelente RAMDAC de 350 MHz permite resoluciones de hasta 2048x1536 (más que suficiente para la mayoría de profesionales). Otras características están encaminadas a mejorar la experiencia visual, como el Digital Vibrance Control (para ajustar el color de la forma más óptima) y el NVIDIA Shading Rasterizer, especialmente pensado para mejorar la iluminación de los objetos en las escenas.
    Como viene siendo habitual, ELSA ofrecerá tarjetas con este chip, que contarán con 32 MB de memoria SDRAM con un ancho de bus de 128 bits y 2,7 GB/s de transferencia máxima, así como controladores optimizados para OpenGL y para las aplicaciones 3D más utilizadas.
    Los principales fabricantes de estaciones de trabajo han anunciado ya la inmediata disponibilidad de soluciones con la nueva "criatura". Los primeros en apuntarse al lanzamiento han sido IBM, con su gama IntelliStation Professional basada en los sistemas operativos Windows NT, 2000 o Linux (sí, también Linux), y Compaq, con sus series Deskpro y Professional.

Más información en:
www.nvidia.com/Pages.nsf/pages/pr_051601a
www.nvidia.com/Pages.nsf/pages/pr_051601b
www.nvidia.com/Pages.nsf/pages/pr_051601c
www.nvidia.com/products/quadro2mxr.nsf/
Quantum3D apoya las GPUs de NVIDIA
NVIDIA mejora (y empeora) el chip GeForce2 MX
Primeros análisis independientes del chip GeForce3 definitivo
NVIDIA ataca en el segmento profesional

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Volver