CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 28-8-2000 al 3-9-2000 

31/8/2000: Micron (y Hyundai) contraatacan a Rambus en los tribunales

    Algunas situaciones sólo pueden acabar de una forma, y el conflicto de Rambus con la práctica totalidad de los fabricantes de memoria parece que finalmente acabará en los tribunales. La empresa norteamericana Micron ha empezado a devolver el fuego denunciando a Rambus por prácticas monopolísticas y apropiación indebida de patentes.
    Y es que se veía venir: desde hace meses, Rambus presiona a los fabricantes para que paguen elevados royalties por el uso de tecnologías clave en la fabricación de memorias... pero no sólo de su nueva memoria Rambus-DRAM, sino además de las SDRAM y DDR-SDRAM. E incluso pretendería penalizar todavía más los royalties por la memoria DDR-SDRAM, por ser el principal competidor de su muy poco exitosa Rambus-DRAM.
    Micron opina (y los otros fabricantes, abiertamente o no) que Rambus se intenta apropiar de un estándar de la industria, en cuya elaboración habrían participado por igual muchas empresas del grupo JEDEC... incluyendo a Rambus, por supuesto. Y para colmo, habría esperado a que las tecnologías fueran un estándar de uso inevitable antes de empezar a reclamar royalties, lo que es una práctica claramente monopolista... y bastante inmoral, por cierto.
    Esta denuncia podría ser la base para un caso antimonopolio ante la Comisión de Comercio Federal estadounidense (la FTC), a la que se sumarían otros fabricantes de memoria descontentos con Rambus; el primero en hacerlo ha sido Hyundai, seguro que no será difícil encontrar otros.

Más información en:
www.micron.com/news/2000_releases/08_28_00.htm
ebnonline.com/digest/story/OEG20000830S0011
Los fabricantes de memoria contraatacan a Rambus
Hitachi paga a Rambus por la tecnología DDR y SDRAM
Un acuerdo sobre derechos entre Toshiba y Rambus podra afectar a toda la industria

 

29/8/2000: ¿Intel al borde del ridículo? ¿Retiran el Pentium III de 1,13 GHz?

    En estos momentos no existe confirmación oficial en su sitio web, pero parece que Intel va a retirar (o revisar, o paralizar la entrega, o...) sus nuevos micros Pentium III de 1,13 GHz (1.133 MHz), por serios problemas de inestabilidad.
    Los problemas fueron anunciados por numerosos sitios web, entre ellos
Tom's Hardware (que históricamente mantiene una relación de amor-odio con Intel), y parece que se confirman. No sería nada más grave que un micro sacado al mercado antes de estar lo suficientemente probado... lo cual en realidad sí es bastante grave para alguien de la reputación de Intel.
    Curiosamente, de confirmarse la noticia, el microprocesador para PC más rápido del mundo pasaría a ser el AMD Athlon de 1,1 GHz, que ya está disponible en volumen... y sin problemas conocidos. No sería la primera vez que AMD alcanza este puesto... pero sí la primera en hacerlo sin saberlo.

Más información en:
www.tomshardware.com/cpu/00q3/0008281/index.html
www.hardocp.com/articles/intel_stuff/1133mhz/
www.amd.com/news/prodpr/20093.html
Intel alcanza 1,13 GHz... de nuevo "en cantidades limitadas"

 


Volver