CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 15-10-2001 al 21-10-2001 

19/10/2001: Primera presentación de Windows XP en España

    CsH ha asistido hoy a la, que sepamos nosotros, ha sido la primera presentación oficial pública realizada por Microsoft en España de su nuevo (y esperado) sistema operativo Windows XP. El acto se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia. El nuevo sistema operativo no será presentado oficialmente de nuevo hasta la próxima semana, cuando se espera que salga a la venta.
    Las nuevas tecnologías que aporta el sistema operativo de Microsoft están enfocadas en primer lugar en mejorar la eXPeriencia del usuario, haciendo hincapié en la multimedia y en la conexión, tanto con Internet como entre distintos dispositivos (PDAs, reproductores de MP3, teléfonos móviles...). Características importantes introducidas en esta versión son: Clear Type, que suaviza la presentación de las fuentes en pantalla, al estilo de los antialiasing de los juegos 3D; completa integración del reproductor multimedia Windows Media con el resto del sistema operativo; y, sobre todo, una nueva modalidad de ejecución de los programas, por la que no habrá conflictos entre distintas versiones de DLL y podrá "simular" el comportamiento de los anteriores Windows para lograr la compatibilidad con algunos programas. También se ha integrado completamente el Windows Messenger, sustituto del binomio MSN Messenger y MS Netmeeting.
    El sistema de ayuda y soporte ha mejorado notablemente, permitiendo incluso la configuración remota del equipo, mediante la cual, un técnico podrá tomar el control de nuestro equipo para configurarlo y solucionar los problemas presentes. La posibilidad de acceder a escritorios remotos permitirá acceder y trabajar en un ordenador que esté a cientos de kilómetros, como si estuviera justo delante nuestro. Sin embargo, al usuario medio lo que más le llamará la atención será la nueva interfaz de usuario, basada en "skins" o temas, permitiendo una enorme personalización de nuestro escritorio. Algo que se agradece es el soporte mejorado para tener diversos usuarios en un mismo ordenador, cada uno con sus perfiles, configuraciones y programas. Además, y al contrario que en las anteriores versiones, se puede dejar la sesión con programas en ejecución, con lo que no hace falta cerrarlos todos para que otro usuario pueda utilizar el equipo.
    Tecnológicamente hablando, XP se basa en el nucleo NT/2000, heredando sus cualidades de seguridad y estabilidad, pero con una arquitectura más tolerante con los controladores. XP Home Edition está destinada a sustituir a la familia 95/98/Me, mientras que XP Professional sustituye a 2000 Workstation. Las versiones servidor, sustitutas de Windows 2000 Server, se esperan para dentro de 6 meses, contando como principal novedad una versión para procesadores Intel Itanium de 64 bits.
    En definitiva, un Windows mejorado, que, eso sí, no deja de crear polémica debido a su controvertido método de activación (DEBE registrarse por Internet o teléfono, al instalarse se "ancla" para la configuración hardware de ESE PC...), y a la enorme cantidad de recursos necesarios para un funcionamiento óptimo (en especial, memoria RAM). Eso sí, al menos no dejó colgado ningún portátil al conectarle cámaras de vídeo mediante USB, ni al conectar el iPaq, ni al montar una red inalámbrica por infrarrojos. Todo funcionó a la perfección, no como en otras ocasiones...

Más información en:
www.microsoft.com/spain/windowsxp/
Microsoft cambia la licencia de Windows XP
Es oficial: Windows XP a finales de Octubre
Extraños rumores sobre Windows XP y los MP3...

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

17/10/2001: VIA se introduce en la fabricación de placas base

    El conocido fabricante taiwanés de chipsets ha decidido crear una nueva división, la VIA Platform Solutions Division (VPSD), que se encargará del desarrollo de placas base para PCs de escritorio y servidores, además de otros productos como dispositivos de acceso a Internet (Internet appliances, cajas Set-Top-Box para TV, etc.).
    En principio, la nueva actividad seguirá el habitual modelo "sin fábricas" de VIA: en lugar de construir fábricas propias, llegará a acuerdos con otros fabricantes, sobre todo de la zona de China continental y Taiwán. Actualmente VIA hace esto mismo con sus chipsets y microprocesadores, la práctica totalidad de los cuales se producen en las fábricas del gigante taiwanés TSMC.
    De esta manera VIA no sólo diversifica su producción y aprovecha su marca comercial, cada vez más apreciada por los usuarios, sino que además garantiza la utilización de sus chipsets, en especial el VIA P4X266 (soporte de DDR-SDRAM para Pentium 4). Este chipset es muy eficaz, pero es poco utilizado por los fabricantes por miedo a las iras de Intel, que asegura que se trata de un chipset "ilegal", ya que no reconoce las licencias que VIA dice poseer para fabricarlo; una disputa más a resolver en los tribunales.
    Parece una buena jugada por parte de VIA: consiguen un nuevo cliente fijo y avanzan en nuevos mercados, casi sin realizar gastos. No siempre hace falta tener tantas fábricas como el gigante Intel para hacerle la competencia...

Más información en:
www.via.com.tw/jsp/en/pr/vpsd_pr.jsp
VIA da soporte al USB 2.0
VIA e Intel a los tribunales, para celebrar la llegada del i845
Chipset Wars, la enésima batalla final: VIA vs. Intel vs. NVIDIA vs. SiS (y ALi, y ATI...)
DDR a 333 MHz para el Pentium 4, de la mano de... ¡¡SiS!!
No sólo VIA apoya al FireWire: ATI también
NVIDIA nForce: ¿el mejor chipset de todos los tiempos?
ALi lleva la DDR a los portátiles

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Volver