CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 19-11-2001 al 25-11-2001 

 

21/11/2001: VIA desafía a Intel con otro chipset para Pentium 4 y DDR

    El fabricante de chipsets taiwanés acaba de subir las apuestas en su batalla por el dominio del mercado, ignorando las demandas judiciales de Intel por la supuesta falta de derechos de VIA a fabricar chipsets para Pentium 4; después de todo, VIA tiene otras demandas sobre determinadas patentes del diseño del propio Pentium 4...
    El nuevo chipset VIA Apollo P4X266A es una revisión del chipset que originó este último enfrentamiento de los dos fabricantes, el Apollo P4X266 (sin "A"). Al soporte para Pentium 4 de 423 ó 478 pines y memoria DDR-SDRAM, añade rendimiento mejorado del controlador de memoria del northbridge (mayor ancho de banda efectivo), y -si el diagrama de bloques publicado es correcto- incluso soporte de futuros Pentium 4 con bus de 533 MHz (4 x 133 MHz reales).
    Es compatible pin a pin con el modelo anterior, lo que facilita enormemente su rápida utilización por los fabricantes de placas base, y combinable con varios modelos de southbridge, incluyendo el nuevo VT8233A con soporte de Ultra ATA/133.
    Costando unos míseros 25 $, si el rendimiento mejorado es siquiera similar al observado (¡enorme!) en la revisión KT266A del chipset para Athlon + DDR, el único motivo razonable para no usar este chipset sería el miedo de los fabricantes de placas base a las iras de Intel... y, por si acaso, VIA acaba de empezar a fabricar "sus" propias placas base, mediante acuerdos con otros fabricantes.
    Tal vez Intel debería haber pensado mejor dónde se metía cuando decidió unir el destino de su Pentium 4 a la memoria Rambus-DRAM... aunque lo cierto es que los usuarios están comprando placas base con chipset i845 (Pentium 4 + SDRAM clásica, no DDR), pese a su pésimo rendimiento. No hay nada como ser una marca "de prestigio".

Más información en:
www.via.com.tw/en/Digital%20Library/pr_p4x266a.jsp
www.via.com.tw/en/apollo/P4X266a.jsp
VIA se introduce en la fabricación de placas base
VIA e Intel a los tribunales, para celebrar la llegada del i845
Chipset Wars, la enésima batalla final: VIA vs. Intel vs. NVIDIA vs. SiS (y ALi, y ATI...)
DDR a 333 MHz para el Pentium 4, de la mano de... ¡¡SiS!!
No sólo VIA apoya al FireWire: ATI también
NVIDIA nForce: ¿el mejor chipset de todos los tiempos?
ALi lleva la DDR a los portátiles

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Volver