CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 29-10-2001 al 4-11-2001 


Su publicidad en CsH

1/11/2001: Los promotores del KYRO se mueven... ¿impulsados por el "efecto XP"?

    Como era de esperar, los grandes fabricantes de hardware están actualizando los controladores (drivers) de sus dispositivos. NVIDIA y ATI fueron de los primeros en dar soporte al recién nacido sistema operativo de Microsoft Windows XP. Así mismo, Creative lo está haciendo gradualmente y entre final de este mes y mediados del que viene espera "lanzarlos" a la red.
    Ahora le toca el turno a PowerVR y STMicroelectronics, que actualizan los controladores de sus chips KYRO y KYRO II para dar soporte nativo y plena compatibilidad a Windows XP y las DirectX 8.1 que incluye este sistema operativo. De esta manera, ya se puede disfrutar de las excelentes cualidades de esta tarjeta tales como Full Scene Anti-Aliasing, o Environmental and Dot3 Bump Mapping.
    Recordar que Microsoft recomienda sólo la instalación de drivers con la firma digital de sus laboratorios para asegurar la mayor estabilidad y compatibilidad posible. Un sistema iniciado con Windows 2000 que ya ocasionó un importante retraso en los controladores para Windows 2000, algo que parece no se volverá a repetir con Windows XP. Nuevamente se demuestra que los fabricantes deben "pasar por el aro" que Microsoft establece; y, no obstante, un servidor opina que de esta manera Microsoft a veces acierta...
    Por otro lado, VideoLogic (como PowerVR, una división del Imagination Technologies Group), no contentos con intentar arrebatar una pequeña porción de cota de mercado a NVIDIA con sus tarjetas gráficas basadas en el KYRO, se acercan a posiciones copadas por el momento por Creative con la presentación de una nueva gama de productos multimedia: PURE.
    La marca PURE se destinará principalmente al ocio doméstico; los productos presentados son:
     - PURE LiFE 4/10, un juego de altavoces surround para "cine en casa".
     - PURE DRX-601EX, una radio digital DAB portátil.
     - PURE DRX-601ESM, Mini radio DAB.
     - PURE MCP-601ES, un amplificador multicanal.
     - PURE DAP-601ES, un procesador de sonido digital.
     - Conjuntos de altavoces PURE de subwoofer y satélites.

Más información en:
www.powervr.com/Release.asp?ID=29
www.powervr.com/Downloads.asp
www.videologic.com/Releases/Index.asp
NVIDIA introduce su nueva serie GeForce Titanium
Más tarjetas con KYRO y KYRO II
Primeras especificaciones (presuntas, estimadas, presumibles) del KYRO 3

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco y Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

30/10/2001: ATI presenta su RADEON 8500LE, una opción muy interesante

    El fabricante canadiense ha presentado la última revisión de su más reciente creación, el RADEON 8500LE; en este caso se trata de una versión "reducida" del impresionante RADEON 8500. Realmente, la única diferencia radica en que el reloj ha disminuido su velocidad de 275 MHz a "sólo" 250 MHz. En cualquier caso, con esa velocidad tenemos asegurado un rendimiento más que excelente en cualquier aplicación (o videojuego 3D).
    Siguiendo su ya anunciada política, el RADEON 8500LE no aparecerá en NINGUNA tarjeta fabricada por ATI, sino que se venderá a los integradores y fabricantes que deseen montar sus propias tarjetas gráficas con este chip. Una treintena de compañías ya ha anunciado su intención de utilizarlo, entre ellas GigaByte, DFI, Jetway, Shuttle...
    Por supuesto, a pesar de ser la versión "reducida", cuenta con TODAS las características de su hermano mayor, como son el soporte de las tecnologías TRUFORM y SMARTSHADER y soporte para DirectX 8.1 (y para Windows XP, por supuesto).

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2001/4424.html
ATI presenta la nueva gama RADEON (2)
La ATI RADEON 2 cada vez más cerca
ATI y NVIDIA, "fans" de Apple
ATI presenta la tecnología SMARTSHADER

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 

29/10/2001: Intel ofrece su apoyo a Microsoft... que lo acepta, claro

    Intel no quiere permitir que a los ordenadores de sobremesa se les deje de llamar wintel y cierra filas en torno a Microsoft aprovechando la presentación del XP.
    Intel ha aprovechado la presentación del XP para recalcar que el mismísimo Bill Gates ha dicho que "The combination of Windows XP and the Pentium 4 processor's unprecedented capabilities creates a platform for the future and offers both consumers and businesses tremendous multitasking power and an outstanding digital media experience", que traducido sería algo como: "La combinación de Windows XP y las inauditas capacidades del procesador Pentium 4 crea una plataforma para el futuro y ofrece tanto a consumidores como a los profesionales una tremenda capacidad de multitarea y una asombrosa experiencia multimedia".
    Intel recalca que gracias a sus nuevos procesadores con frecuencias de hasta 2.0 GHz y su arquitectura NetBurst será más fácil trabajar con los programas de Microsoft Office mientras en segundo plano se ejecutan antivirus, software de seguridad y software de monitorización (algo que, realmente, se ha podido hacer antes de Windows XP y los Pentium 4 sin excesivos problemas...).
    Lo que sí parece interesante es el soporte por las nuevas aplicaciones de Microsoft de las instrucciones matemáticas SSE-2, que se dice serán necesarias para un "óptimo" rendimiento de aplicaciones como el Windows Movie Maker, el nuevo reproductor multimedia (con soporte para reproducir DVD) o el nuevo Windows Messenger. ¿Realidades o exageraciones??
    AMD, por su parte, también recalca haber trabajado estrechamente con Microsoft para optimizar el rendimiento del nuevo sistema operativo XP con su procesador Athlon del mismo nombre. Sin embargo, wintel está lejos de pasar a ser winamd...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20011024comp_a.htm
www.amd.com/us-en/Corporate/VirtualPressRoom/0,,51_104_543~10965,00.html
www.microsoft.com/spain/windowsxp/
Primera presentación de Windows XP en España
Intel contra AMD, episodio 231: más Celerons, guerra de precios, pactos...
Intel baja sus precios y lanza el Pentium 4 a 2 GHz
Microsoft cambia la licencia de Windows XP

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Volver